2013-05-24

Esa justicia quiere AMLO para México

Rubén Cortés
Genaro Góngora Pimentel, responsable de Justicia, Legalidad y Gobierno del Morena de AMLO tiene dos hijos (David, de siete años, y Ulises, de cinco) con diagnóstico de autismo. No vive con ellos y se niega a incluirles en la pensión dinero para divertirse.

“Por su edad y enfermedad, mis dos menores hijos se ven imposibilitados para divertirse. Este rubro no debe considerarse en la pensión”, aseguró en una apelación judicial, en la que asegura que sólo necesitan 12 mil 818 pesos al mes para vivir, no los 122 mil que determinó una jueza.

Según quien asesora a AMLO en justicia y legalidad para todos los mexicanos, sus hijos deben tener cada seis meses tres trusas, tres pares de calcetines, un par de zapatos, un par de tenis, un suéter, una chamarra, cuatro pantalones y dos playeras.

Y comer a la semana 3 kilos de carne de 70 pesos, 2 de pollo de 60 pesos, 7 kilos de tortilla, 14 litros de leche, 2 kilos de papa, 1 kilo de arroz, 2 de jitomate, medio de cebolla, 1 de frijol, 1 de azúcar, 1 litro de aceite y 200 pesos para fruta.

Para más, Góngora Pimentel usó sus influencias como ex Ministro de la Corte para encarcelar en sólo siete días de proceso judicial a la madre de sus hijos, bajo acusación de “fraude” e iniciarle otro por “violencia intrafamiliar”.
Pero él mismo actuó de manera ilegal en 2005, al contratar a la mujer (Ana María Orozco) para que lo asistiera en la Corte, violando la fracción XVII del artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Más allá de asuntos que deben resolver los tribunales (ojalá que sin presiones de un ex Ministro de la Corte) trasciende en este caso la condición moral de Góngora Pimentel, notoria en la mezquindad con la que trata a sus hijos.

Pretende que lleven “un estatus social medio bajo”, mientras él ganó un salario mensual de 347 mil pesos mientras fue Ministro (1995-2009) y recibe, por ley, una pensión vitalicia de 255 mil pesos mensuales, sin tener que dejar de ejercer la profesión de abogado, y percibe también 18 mil 586 pesos como profesor de tiempo completo en la UNAM.

Además, gasta, con cargo al erario, una suma mensual en comidas, seguro de gastos médicos mayores, chofer y un auxiliar al que puede destinar para cualquier tipo de labor, incluidas las domésticas, y dos asistentes con salario de 22 mil pesos cada uno.

Ah, pero quiere que sus hijos vivan en “un estatus social medio bajo”, sin necesidad de divertirse. Y mantiene a la madre presa.

Esa es la justicia y la legalidad que gusta AMLO para México si llega a gobernarlo.

En todo caso, así actúa su responsable de Justicia, Legalidad y Gobierno.

ruben.cortes@razon.com.mx
Twitter: @ruben_cortes