2012-05-02

El verdadero voto útil

Para la gente que me conoce es obvio que simpatizo con la forma de hacer política del Partido Acción Nacional (PAN, por sus siglas).

Y reconozco la necesidad de que existan PRI y PRD. Aún cuando no lo parezca los tres son instituciones necesarias como representación de cierto sector de la población; las obvias diferencias que pueden existir entre sus militantes y simpatizantes abonan al crecimiento de la democracia mexicana.

Pero, ¿y el verde, nueva alianza, el rojo y el otro pseudo-partido que termina en ciudadano? ¿Representan a alguien?

¿Conocen ustedes a algún militante de esos partidos? ¿Hay sectores que no puedan encontrar representación si no existen esos partidos?

La legislación hecha con las vísceras que nos recetaron en  2007 le dio de golpes a la democracia pero nos abrió a los ciudadanos una oportunidad de hacer un cambio.

La boleta de las próximas elecciones mostraran a cada partido por separado. Esto significa que los votos de cada partido van a contarse por separado. Y que quien no alcance el 2% de la votación se quedara sin registro.

Los invito a marcar la opción de su preferencia en la casilla correspondiente a PRI, PAN o PRD, impidiendo de este modo que los partidos parásitos mantengan la enorme cantidad de privilegios que reciben por el solo hecho de existir.

Los partidos le quitaron poder al voto nulo; es hora de mostrarles que no saben la bronca en la que se metieron.