2012-02-24

Una aclaración

Cuando abrí este blog pensaba solamente en mi gusto por escribir y la posibilidad de compartirlo por internet. Nunca tuve (ni tengo ahora) una meta sobre un numero de seguidores o la aprobación de todos los que aquí entran. De hecho lo que esperaba es la discusión, el "estas mal en esto", el "puedes mejorar tal cosa".

 Nunca había tenido que pensar en como manejar la libertad de expresión de quienes aquí participan porque no se había presentado la ocasión para hacerlo.

Hace unos momentos borre los comentarios de un usuario cuyo único fin era molestar a uno de los colaboradores de este blog. Me tome la molestia de revisar lo que hacia en otro foro y me parece que dicho usuario fue creado solamente para dicho fin. Por eso elimine sus comentarios.

No soy experto en esos términos, pero supongo que era lo que se conoce como un "troll". Un mensaje para cualquier otro "troll" que quiera intentarlo:

 Este es mi blog, y lo dirijo al estilo del antiguo testamento. Los trolles que se animen a entrar deberían bajar la mirada para evitar que los convierta en estatuas de sal. No son bienvenidos.

Dicho esto, han existido un par de ocasiones en que me parece que los comentarios están fuera de lugar o pueden provocar un pleito mayor; pero son de usuarios que tienen actividad en la red que va más allá del pleito en cuestión. En ese caso, sin importar el tono de la discusión, no me verán meterme ni eliminar nada. La libertad de expresión es un derecho y, en mi caso como administrador del blog, es una obligación asegurar que quienes usen el blog sepan que tienen la libertad de expresarse, disentir y en su caso pelear tanto con otros usuarios como con quienes escribimos en este espacio. Pero este derecho es de los usuarios, no de las cuentas creadas para molestar a otra persona. Y eso también es mi obligación.

Gustavo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario