2012-01-16

ABRIENDO EL AÑO…


Bien, el cambio de año ha pasado. 

Los propósitos de años nuevo imagino, aún siguen vigentes… es apenas la segunda semana en  que la gente es buena, come sano, no fuma, hace ejercicio…  La estadística de los gimnasios marca una decadencia en sus asistentes en aumento hasta llegar a sus extremos en marzo. Ni siquiera 3 meses nos dura el gusto, irónicamente, 3 meses es lo único que  necesitamos, lo último que nos queda. Los buenos deseos de fin de año empiezan a decaer, y los humanos, como siempre, empezamos de nuevo, a comportarnos como humanos. Viene a mi mente la foto de los bebés nacidos el primer segundo del año 2000. Entonces era absoluto. Se manejó como el cambio de milenio y el principio de todos. Entonces, no fue el calendario maya, sino las computadoras, las que amenazaron con terminar con toda la civilización pasando de 99 a 00.

Hoy esos bebés tienen 12 años. Obviando éstas, en las próximas elecciones votarán, y la vida sigue. Las siguientes elecciones dependen de los bebés del nuevo milenio. ¿Seguirán creyendo en los dinosaurios?
 Las computadoras pues,  no acabaron con el mundo, de hecho, como siempre, nada pasó y la vida siguió.

     Hoy encaramos el 2012 con la divertida premisa que es el último de la vida como la conocemos. Si así fuera, ¿Qué haríamos?  ¿Si supieras que este año es el último que tienes, reenfocarías tus prioridades? ¿Qué harían los políticos con el afán de acumular riquezas ilícitas? ¿Tendría sentido robar? ¿Desgastaríamos nuestro tiempo en enojos, celos, pasados o futuros inciertos, o viviríamos? Una vez alguien me dijo que los vivos morimos todos los días, morimos en las expectativas, en los miedos, en el temor a perder. Eso es lo que hacemos todo el tiempo. ¿Qué sucedería si no lo hiciéramos por una vez?

     Mediados de enero, pues, los hipócritas enemigos sueltan las caretas, y la armonía y el pacto de no agresión vuela por la ventana en lo que listos todos, afinan sus colmillos, porque la última batalla se acerca.

     Empieza con el colapso del equilibrio entre lo virtual y lo real. Ves que cada mundo cobra importancia de acuerdo a su visión. El año nos ha recibido con sorpresas. ¡Y la que nos esperan! El 2012 es una fecha temida y obsesionada. 

Los vientos de cambio se acercan prometiendo un huracán… la pregunta es, ¿qué harás con eso hoy?

¿Mi plan? Cambiar el mundo…

¿La filosofía?   Un beso… ¡y bang!  Todo termina… ¿o apenas comienza?

¡Bienvenido año 2012!
                                                                                                    … EL EXTRANJERO.

Ver 20101118-aire-puro.jpg en presentación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario