2012-07-19

Astillado

 ¿Se acuerdan que AMLO dijo que votar por el PRI era masoquismo colectivo? Pues, en un acto de masoquismo individual perdí diez valiosos pesos y me compre la edición de La Jornada el día de hoy.


 Las risas y la diversión aguantaron siete paginas, pues en la octava me esperaba Astillero, la enorme columna de Julio Hernández López.


 ¿López? Aquí no terminan las similitudes, oh hermanos. Resulta que este López también milito en el PRI. Una más. Este López también grito fraude en 2006 y grita fraude hoy.


 Pero vamos a la columna.


 Empieza diciendo que la reunión de Felipe Calderón y EPN es "una confesión contundente de la alianza bipartidista nuevamente tejida". Y continua "creyeron urgente cancelar a los ojos de los mexicanos cualquier esperanza en lo electoral, tanto en el ejercicio en las urnas como en las vías jurídicas de objeción y corrección posteriores."


 Como al López que fue candidato, es necesario recordarle a Julio que el ejercicio en las urnas ya se llevo a cabo. Y que perdieron. Pero como al López que fue candidato, su paranoia o su brutal capacidad para mentir le impediría aceptarlo. 


 Después se quema sólito (como su patrón y tocayo de apellido) "a 18 horas de que el principal opositor a la imposición se apareciera ante la prensa para anunciar su plan de lucha y, supuestamente, nuevas pruebas contundentes del fraude tan mentado (anuncios que finalmente no se produjeron, posponiendo López Obrador la presentación de la hoja de ruta de combate para este viernes y dejando en suspenso los datos que renovarían escándalos, según eso relacionados con retiros bancarios multimillonarios del operador estelar del peñanietismo, el corregidor Videgaray)." 


 Si el corregidor Hernández López supone que según esto puede o no constituir una especie de prueba sobre un tema que pudo o no presentarse pues corresponde a él mismo dilucidarlo. O eso supongo.


Y dedica su extraordinaria pluma al PAN "Felipe Calderón, que ahora dedica su tiempo a la intriga partidista, con la mira puesta en Madero, al que se pretende relevar en pocos meses para instalar a una pieza plena del calderonismo, que recoja la pedacería del jarrito reventado en estos comicios recién pasados y comience a construir la expectativa de vuelta familiar al poder, con la ya emplazada Margarita Zavala Gómez del ABC, perdón, del Campo, como precoz precandidata."


 Disculpen, pero si hay una alianza bipartidista entonces el PAN no puede ser un jarrito reventado. O López olvida sus propios argumentos o miente descaradamente. De la acusación contra Margarita Zavala (disfrazada de chistecito mamón) no vale la pena hablar.


 Tenemos otro López. Uno igual de mentiroso y cobarde que el eterno candidato. 


 Va su pluma incisiva contra JVM "La excandidata ha hecho desfiguros varios: se rindió el domingo 1º cuando ni siquiera había comenzado la cuenta de protección (oficialmente, aún no había caído a la lona), luego pretendió asumirse como súbito fenómeno político que encabezaría un movimiento social que formarían sus millones de votantes y finalmente se fue de significativas vacaciones al extranjero."


 Yo pensé que llamar a los votantes "sus" votantes era marca registrada de AMLO. Y lo de pretender asumirse como fenómeno político también. Querido Julio, ¿seguro que no querías dedicarle ese párrafo a tu tocayo-patrón?


 Nuestros priistas ( porque nunca dejan de serlo aunque renuncien al partido) están desatados. Unos celebrando su triunfo y otros llorando su derrota. Y hacen como que pelean. 


  Pero, todos lo sabemos, nadie puede hacerse cosquillas a si mismo.


 Ya por último, este López habla de la "hoja de ruta de combate". Y se asume pacifico.


 ¿Pues qué tiene el apellido caray?


 Eso sí, el nombre de su columna es perfecto. Sale uno astillado.


 Gustavo Huidobro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario