2012-07-25

Encuentros cercanos del 132° tipo

 La ciudad de México es un lugar fascinante y le tengo mucho cariño. Aquí conocí a mi esposa y aquí nació mi hijo. Y aquí esta el metro, un sistema de transporte que permite hacer de cada viaje una aventura.

 Hoy estaba en la estación San Pedro de los pinos y subieron varios jóvenes de apariencia digna de asustar a mi tía Jimenita. Por suerte yo soy un poco más tolerante. Total, que íbamos los jóvenes despiertos y yo en el vagón  con dirección El Rosario cuando elevaron sus pancartas y gritaron la arenga que deben gritar en todas las lineas del sistema de transporte colectivo.

 "Nosotros venimos representando al YoSoy132 (por lo menor no dijeron al hashtag YoSoy132 como la insufrible Aristegui) y venimos a combatir la desinformación en torno a nuestro movimiento. Queremos decirles que somos un movimiento pacifico, apartidista, que esta buscando la invalidez de la elección y frenar la imposición de Enrique Peña Nieto por parte de las televisoras y bla bla bla apartidista bla bla bla juvenil  bla bla bla desconocemos al IFE bla bla bla".

 Tuve que voltear para que no me vieran reírme de ellos, y me preguntaba en que forma era posible darle interés a esta historia por todos conocida ...¡cuando AMLO y sus huestes vinieron en mi ayuda!

 Así es, una señora de la tercera edad (soy pésimo para calcular edades) se acerco a un joven de abundante cabellera que sostenía una cartulina con consignas (con-con) contra Peña y el PRI y le lanzo una pregunta sencilla:

¿Ustedes quién quieren que quede (qu-qu-qu-qu) de presidente?

 Nadie señora, queremos anular las elecciones.

 Pero en sus eventos solo hay muestras de apoyo a AMLO, y él es el mejor.

 Si señora, pero...

 Pero nada muchachos, no pueden decirse apartidistas, deben reconocer que apoyan a AMLO y apoyar a que sea presidente.

 Pero es que no es tan simple. Somos apartidistas.

 Y se detuvieron. Cinco jóvenes orgullosos estudiantes universitarios no porros fueron incapaces de explicarle a una señora que no tiene nada contra ellos como le hacen para ser un movimiento apartidista partidista. Una simple pregunta, en un ambiente tranquilo, de alguien que no les desea ningún mal. Y no pudieron contestar algo coherente.

 Me recuerdan a cierto personaje que no pudo recordar tres libros en una feria del libro. ¿Pues no que están en su contra? No estuvieron tan despiertos estos jóvenes despiertos. Ni hablar.

 Antes de que lo digan, ya sé que son infiltrados para desprestigiar el movimiento. Y que YoSoy132 es un movimiento plural e incluyente, universitario y democrático y yo un priista con miedo al cambio verdadero realizado por el pueblo que puede salvarse a si mismo, aferrado a los privilegios que le da el horrible sistema neoliberal, que estoy cegado y que las televisoras me lavaron el cerebro.

 Nenes, nunca cambien.

 Gustavo Huidobro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario