2012-03-24

La disculpa

 En 1993 Francisco Martín Moreno (discúlpenme por dar por hecho que no necesita presentación) publico un libro llamado "La disculpa".

 Voy a resumir la historia: Josefa, la protagonista del libro se enfrenta al corrupto y estancado sistema político mexicano.

 En su pagina de Internet el autor describe a Josefa comk inteligente, decidida, consciente de los problemas de su país y de que su solución habrá de darse con la abolición de sus causas históricas.

 Otro dato: Josefa inicia el libro como secretaria de educación pública. Termina presentándose como candidata a la presidencia de la república.

 Moreno enfrenta a la realidad del sistema político con su miedo al cambio. De 1993 a la fecha han cambiado muchas cosas, pero el meollo del asunto es si México esta listo para Josefa, la mujer consciente de los problemas y de como resolverlos que se presenta a la contienda por la presidencia. Ya llegamos a este punto.

 Yo no se si este libro predice el futuro, pero si puedo decirles que si quieren saber el final pueden comprar el libro en Internet , en cualquier librería de las grandes... o esperar a la noche del 1 de julio de este año.

 Creo que México esta listo. Y que va a demostrarlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario