2011-11-22

Un consejo

En el programa e3. (debo declarar que veo casi todos los programas de la barra de opinión de Tv Azteca porque estoy haciendo tareas a esta hora) esta de invitado Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.

Acaba de decir algo increíblemente real. Le preguntaron por la ventaja de Peña Nieto y como revertirla y puso el ejemplo más claro de la historia política mexicana: la voltereta fenomenal de Felipe Calderon al Mesías Tropical.

Es cierto, se puede vencer a Peña Nieto sin importar la ventaja que tiene en este momento…pero…expresarlo incluye aceptar que Lopez Obrador no perdió por efecto de un fraude, sino por efecto de la democracia misma.

Esto me lleva a algo más profundo. Mi profesor de Laboratorio de Absorción y Desorción tiene algún cargo en el gobierno del DF (ahora desearía haberle prestado más atención cuando dijo cual era el cargo para poder darle más trascendencia a este post) y precisamente hoy nos hizo un comentario que me congelo la sangre, no porque no lo supiera, sino porque nunca lo había escuchado con tanto descaro:

“El pueblo vota, las decisiones las toman los dueños del capital”

Es cierto, el triunfo de un candidato o su derrota no determinan nada en realidad; vivimos el espejismo de la democracia.

No me molesta, a decir verdad, no me importa esta situación puesto que con ella me alcanza para estudiar, mantener a mi familia de modo estable y vivir cómodamente (sin lujos).

La política apesta, por eso la declaración de Zambrano carece por completo de valor más allá del chascarillo ocasional; gane o pierda Peña Nieto, Lopez Obrador o quien el PAN decida no responderá a quienes lo eligieron para el cargo; sus deberes no se los dicta la nación como nosotros la entendemos.

Así que les hago una recomendación; dejen de discutir de política, nosotros somos los menos importantes en este sentido, ademas los dueños del capital suelen tomar buenas decisiones. El sistema funciona para mi, no porque los gobernantes por los que he votado hayan visto por mi bienestar, sino porque me jodo la espalda para tomar parte del desarrollo que generan los dueños del dinero mientras se hacen más ricos.

Hagan su esfuerzo, vivan la vida, dejen la política en manos de quienes pueden afectar su proceder.

Buenas noches.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario