2011-11-22

A la misma hora, en el mismo canal

“This city is afraid of me. I have seen its true face.” Alan Moore (Rorschach)
Luis González de Alba ha comentado en muchas ocasiones que el PRD se convirtió en refugio de quienes dejaron el viejo PRI cuando se les negaron los puestos y candidaturas que exigieron; una vez hecho esto se dedicaron a acusar a su antiguo partido dándose baños de pureza y democracia (saludos Andrés Manuel).
El “nuevo” PRI clama a los cuatro vientos su forma de hacer gobierno, su nueva forma de endeudar millonariamente a la población y su nueva forma de mentir descaradamente (saludos Humberto).
Estas dos opciones para votar en el 2012 son menos originales de lo que parece. Me parece haberlo escuchado antes.
Los avances democráticos de la sociedad mexicana, que permitieron resolver las cerradas elecciones de 2006 fueron asesinados con proyectos de ley y reformas al IFE que terminaron por dejarnos un sistema que, quizás me equivoque, pero no soportaría una prueba similar. Y el escenario es terriblemente parecido.
El viejo PRI repite candidato en la persona de López Obrador; el nuevo PRI tiene a Peña Nieto y el PAN no tiene nada definido.
Es cierto que ahora AMLO ocupa el lugar que en 2006 tenía Roberto Madrazo (¿Tú le crees al peje? Yo tampoco) y que Peña Nieto, al que en la analogía le corresponde el sitio que López  tenía en 2006, es mucho más sensato que el mesías tropical. Pero esto le importara poco a quienes buscan una república amorosa. En su visión del mundo, López sigue siendo el puntero, y las acusaciones de fraude lloverán a raudales de nuevo, solo que ahora les aseguro que no habrá que esperar al final de la elección para escucharlas.
Y en el PAN, donde todo parece indicar que Josefina Vázquez Mota  será la candidata, apuestan a repetir lo hecho por Felipe Calderón: entrar al quite al final y ganar las elecciones.
¿Podrá el mesías instaurar su republica amorosa? ¿Volverá a caer el puntero poco antes de la elección? ¿Alguien proferirá de nuevo las palabras “chachalaca” “espurio” “altura de miras” “fraude cibernético” “fraude a la antigüita” “voto por voto” ? Todo esto y más en el próximo episodio de “El cinismo del águila” en el 2012, a la misma hora, en el mismo canal.
PS 1.- Demostrado, en México los refritos funcionan, sea en política o en telenovelas.
Gustavo Huidobro.
NOTA: Gracias a Flash Gordon y al equipo de http://www.flashvsobrador.blogspot.com/ ; por publicarme la presente columna y por ayudarme con la creación de el presente blog; ahora si estan ante la versión definitiva de Un beso y Bang...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario