2011-11-24

Perdida (poema)

Aunque he tratado de escribir en gran cantidad de ocasiones la verdad es que lo he dejado para después en todas ellas (mi primera novela sigue teniendo 12 paginas).

Esto provoca que se me de mejor escribir cosas cortas, como canciones para Tested on Orphans, Los demandables, La expulsión de Zidane, Componentes Genéticos o para mi proyecto solista (lo que prueba no talento musical, sino incapacidad para mantener una banda por más tiempo que un par de meses). Pero siempre pensadas como canciones.

Así que lo que les presento ahora es legítimamente mi primer intento de escribir un poema, les agradezco de antemano sus comentarios.

Perdida

Perdida la encontré aquella mañana
el sol le reflejaba las heridas,
perdida, ella estaba perdida,
lo dijo de una sola mirada.

Perdida, como la luna en las mañanas,
perdida, como gota en los océanos,
perdida por buscar lo que buscaba,
por ir sola detrás de leves sueños.

“Lo vi cruzar el mar” dijo sin prisa,
como si yo debiera de entenderla;
“Lo vi”-dijo otra vez-“iba en la brisa”
y entonces comprendí que iba a perderla.

                                                       Gustavo Huidobro


No hay comentarios.:

Publicar un comentario