2012-06-04

AMLO y mi fracaso como escritor.

Escribo desde el 2004.

Mi amigo Yohair Avelar y yo queríamos tener un grupo de rock en español (Componentes Genéticos se llamaba) y comenzamos a escribir canciones. Las hay de muy malas a muy buenas. Las muy malas normalmente llevaban mi firma en la parte inferior.

Cuando el proyecto termino no pude quitarme el gusto por escribir. Mejore bastante, de hecho estoy muy orgulloso de muchas de las cosas que escribí en aquel momento de mi vida.

Después me invitaron a "Cuchillito de madera" y escribí varios artículos sobre música. No los publicaría en  Un Beso y Bang, pero todo lo que aprendí de Josue y compañía me permitió ver que podía entrar en otros ámbitos de la escritura.

Entonces volví a las canciones (Los demandables) y allí estuve hasta que encontré el blog de Flash. Envíe mi primera columna (A la misma hora, en el iismo canal) y empece a meterme en temas de política. El impulso fue tal que acabo naciendo este blog. (ahora pueden leer a Flash, Isa y compañia en re-evolucion)

Aquí llego Alyne, que me ha enseñado de escritura más de lo que ella se imagina y más de lo que puedo agradecerle. Pueden leerla en "La visión del extranjero", su blog que (me enorgullece decirlo) nació aquí.

Ahora pueden preguntarme ¿Para qué #$%& nos cuenta esto? Pues porque acabo de descubrir que aun después de todo esto soy un fracaso como escritor.

Tantas canciones, columnas y cuentos después, descubro que es bueno que estudiara química. Y todo gracias a López Obrador.

Les comparto el MARAVILLOSO poema de AMLO.

"Himno al PRI"


CORO

Avanzar, avanzar con el PRI/
compañeros, avanzar con el PRI/
Libertad, unidad /
democracia y justicia social eso es el PRI/

I

Somos militantes del mejor partido,/
gotas de agua que formamos un océano de honor,/
somos dirigentes progresistas,/
democráticos y revolucionario, viva el PRI,/
celosos vigilantes del partido,/
no permitiremos que socaven nuestra fe/
extraños, inconformes y traidores,/
en momentos de crisis, ni en bonanza. viva el PRI/

CORO

Avanzar, avanzar con el PRI/
compañeros, avanzar con el PRI/
Libertad, unidad /
democracia y justicia social eso es el PRI/

II

Un día derribaremos al tirano extranjero/
ese día con grandeza construiremos/
un país justo, libre y soberano con el PRI/
La unidad nacional es lo primero,/
en las columnas revolucionarias  del PRI/
por eso las mujeres y los hombres/
forjamos un partido de vanguardia, todos somos PRI/

CORO

Avanzar, avanzar con el PRI/
compañeros, avanzar con el PRI/
Libertad, unidad /
democracia y justicia social eso es el PRI/

III

Fuerza al PRI, fuerza a Mexico, vota PRI/
Desde cualquier trinchera defendere al PRI/
Siempre en mi mente, siempre con fuerza, siempre PRI/
La democracia, el valor y la fuerza esta en el PRI/


Busquen cualquiera de las cosas que he publicado en este blog y verán porque ahora lloro por los rincones gritando a moco suelto "no somos nada".

Gustavo Huidobro. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario