2012-06-11

El dinero, para boicotear elecciones - Pablo Hiriart


El candidato presidencial del PRD-PT-MC se ha negado a decir la verdad acerca del destino que daría a los seis millones de dólares que colaboradores suyos pidieron en su nombre a un grupo de empresarios.

La reunión trascendió a la opinión pública porque uno de los asistentes tuvo el valor de grabarla y lo que ahí se dijo llegó a las planas de un periódico (El Universal). Pero ¿cuántas otras reuniones han hecho sin que lo sepamos?

Las explicaciones de AMLO no son creíbles: “es un asunto de ellos”, dijo al referirse a la acción de Adolfo Hellmund y Luis Mandoki, entre otros.

Ellos, o sea Hellmund y Mandoki, “van a tener que aclarar, pero el propósito (de sus adversarios) es vincularme”. Consideró que “la calumnia, cuando no mancha, tizna”.

El cantinfleo de López Obrador es porque no tiene respuesta. Si esos personajes pedían dólares sin su autorización, ¿por qué no los quita de su equipo o los denuncia como hizo Mancera?

Hellmund fue nombrado por AMLO como su próximo secretario de Energía. Y antes de tener el puesto ya pide dinero a empresarios en nombre de su jefe.

¿No es grave eso? A López Obrador le parece algo que no tiene que ver con él.

No se atreve a decirlo, pero ese dinero, más otras cantidades que han pedido a hombres de negocios, es para financiar el boicot a los resultados electorales.

Esta vez la derrota no los va a tomar desprevenidos, como hace seis años. Ya están preparando los actos de resistencia al veredicto de los mexicanos en las urnas.

Apenas el domingo apareció en la página 12 de un diario capitalino, un anuncio en el que se invita al personal académico de las universidades con sede en el DF a reunirse en el local del sindicato de la UAM, Tlalpan 1036, al “PRIMER ENSAYO DE REBELIÓN PARA ACADÉMICOS”.

Ya saben que van a perder. Y ya ensayan las acciones a seguir para desconocer el resultado de las elecciones.

Eso no es un secreto ni la suposición de algún analista: está publicado como anuncio pagado del SITUAM en un diario capitalino.

El dinero que el equipo de AMLO pide a los empresarios es para sabotear la democracia.

Quienes den esos recursos deben estar conscientes que han entrado a los terrenos de la ilegalidad contra el régimen democrático.

Salvo, claro, que todo sea una pillería de Hellmund y Mandoki que piden dólares a espaldas de López Obrador, como él lo ha sugerido.

De ser así, su anunciado combate a la corrupción está condenado al fracaso por su manifiesta ineptitud: nunca sabe lo que hacen sus colaboradores como estos dos personajes, además de que tampoco sabía lo que hacían Ponce y Bejarano.

No juguemos: claro que sabe lo que hacen. Y ese dinero es para financiar las movilizaciones contra el resultado electoral.


phl@razon.com.mx
Twitter:
 @phiriart

No hay comentarios.:

Publicar un comentario