2012-06-27

Un himno a la orfandad

La telenovela “Elección de Estado” nos muestra el nuevo romance entre priístas y perredistas. Vuelven a “verse bonito”, coquetean, olvidan heridas, oscuros pasados salinistas y hasta caídas de sistemas electorales. No es Alzheimer, sino amor del mero bueno.

Hoy, se toman de la mano (y otras cositas) y se cantan al oído.

Manuel Bartlett Díaz, inspirado en Pedro Infante, le canta al PRD (y de paso, a Cárdenas):
“…Si te vienen a contar / Cositas malas de mí / Manda a todos a volar / Y diles que yo no fui”.

Camacho Solis, por su parte, dedica al PRI aquella canción de José Alfredo Jiménez que dice: “…Si nos dejan, nos vamos a querer toda la vida / Si nos dejan, nos vamos a vivir a un mundo nuevo / Yo creo podemos ver el nuevo amanecer de un nuevo día / Yo pienso que tu y yo podemos ser felices todavía”

Inspiradísimos en Juan Gabriel, diversos tricolores antimadracistas (temerosos de la debacle electoral), le responden -a coro- al PRD:

“…Querida / Ven a mí que estoy sufriendo / Ven a mí que estoy muriendo /En esta soledad, en esta soledad / Que no me sienta nada bien, Ven”

Incluso Emilio Chuayffet (en tono Timbiriche) ya dijo:

“…Y no quiero olvidarte, tal vez tú regreses / Y aquí yo estaré esperándote amor / No lo puedes llegar a negar / Tú y yo somos uno mismo”.

Se rumora que el hijo del Tata Lázaro -triste y meditabundo- tararea una pieza de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”:

“…Escondida, por los rincones / Temerosa de que alguien la vea / Platicaba con los ratones /La pobre muñeca fea.”

Que cosas. Creo que priístas y perredistas -una vez unidos bajo el guión de su telenovela “Elección de Estado”- deberían musicalizar su drama con este insólito Himno al PRI. Dicha pieza fue escrita por un tabasqueño cuando era presidente del tricolor en su natal Tabasco. El autor es el mismísimo Andrés Manuel López Obrador y hoy, más que nunca, adquiere absoluta vigencia.

Avanzar, avanzar con el PRI
compañeros, avanzar.
Libertad, unidad
democracia y justicia social.

Somos militantes del partido,
gotas de agua que formamos un océano,
somos dirigentes progresistas,
democráticos y revolucionarios.

Celosos vigilantes del partido,
no permitiremos que socaven nuestra Patria
extraños, inconformes y traidores,
en momentos de crisis, ni en bonanza.

Avanzar, avanzar con el PRI
compañeros avanzar…
Un día derribaremos al tirano
con la No Reelección, con el Sufragio,
ese día con grandeza construiremos
un país justo, libre y soberano.

La unidad nacional es lo primero,
en las columnas revolucionarias,
por eso las mujeres y los hombres
forjamos un partido de vanguardia.

Avanzar, avanzar con valor
compañeros avanzar…

Sin lugar a dudas, esta inspirada y poética perla del castellano universal demuestra que López Obrador es un todo un visionario, un profeta. Éste debe ser el himno del futuro partido. El que surgirá de la refundación del PRI en el PRD.

Himno, ya tienen. Una oda a la unidad. Un poema al reencuentro. Un verdadero himno a la orfandad.

bgrauet@hotmail.com


NOTA de Gus: Si, el himno ya esta en UByB, pero esta columna hace que valga la pena repetirlo. Además, ya quisieran ustedes tener la inspiración de AMLO, aceptemoslo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario